info@citytravel.nyc

tours

Greenwich Village

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO ES NETAMENTE INFORMATIVO, CITY TRAVEL NYC ES UN TOUR OPERADOR

La ciudad de Nueva York está esperando a que la visites y mientras vas empacando tus maletas nosotros te compartimos aquí abajo una lista en donde encontrarás qué hacer y ver en Greenwich Village, así una vez pongas un pie en la Gran Manzana ya sabes qué lugares visitar en uno de los barrios más legendarios de Nueva York.

Visitar el corazón de Greenwich Village – Washington Square 

Comenzamos esta lista de cosas para ver y hacer en Greenwich Village en Washington Square por una sencilla razón, este es su corazón, aquí es donde vibra Greenwich, es en este lugar en de este barrio en donde todo inicia, es el punto de reunión y el punto de partida para cualquier turista que quiera explorar este barrio de Nueva York.

Washington Square Park
Washington Square Park – Foto tomada de wikipedia.org

Washington Square de verdad que es un lugar sensacional, por eso es que día a día es visitado cientos de personas. Es en esta plaza donde está el famoso Arco Washington el que aparece infinidad de veces en la serie Friends y que fue construido en homenaje al primer presidente de Estados Unidos.

Por qué empezar en nuestra visita por Greenwich Village en Washington Square… porque es un lugar absolutamente ¡Espectacular!

Te puede interesar: Otoño en Nueva York

Washington Mews,  el lado más colonial del barrio

Washington Mews
Washington Mews – Foto tomada de en.wikipedia.org

Ahora saltamo de Washington Square para caer en Washington Mews, el lugar con el estilo más colonial que puedes encontrar en todo Nueva York. Una calle, una sola calle fue suficiente para edificar una de las zonas más hermosas de toda la ciudad, este lugar que alguna vez fue usado como establo o patio trasero, es bellísimo, es toda una calle adoquinada en donde podrás tomar fotos bellísimas y en donde te darás cuenta que Nueva York todavía tiene muchos tesoros escondidos por descubrir.

Pasar un día entero en Hudson River Park

Tour por Greenwich Village que se respete te debe llevar a conocer Hudson River Park, un parque gigantesco que solo es superado en tamaño, adivinen por cuál parque… el legendario Central Park. Este lugar sí que es hermoso, tus ojos se iluminaran apenas lo vean, justo al lado del Río Hudson está ubicado esta postal maravillosa de Nueva York.

Hudson River Park
Hudson River Park – Foto tomada de www.arup.com

Sentarse en una de las bancas del Hudson River Park es decirle adiós al ruido, bullicio, ajetreo y afán de Nueva York, un lugar para meditar mientras observas el skyline de Nueva York. Algo más que hace que este parque sea sensacional son las actividades que se realizan allí durante todo el año, entre ellas festivales, conciertos y una que otra fiesta. Hudson River Park tiene cerca muchos museos, es solo googlear para mirar cual museo quieres ir a visitar.

Apartamento de Friends ¡Allá vamos!

Aunque no pasarás mucho tiempo visitando este lugar, el apartamento de Friends o mejor dicho, la fachada que aparece en la serie Friends es un sitio que merece ir a ser visitado, este se encuentra en la esquina de Bedford Street con Grove Street, visitarlo solo te tomara unos minutos y a cambio de eso podrás decir “Mientras estaba de tour por Nueva York estuve en el apartamento donde se grabó Friends, sí, la serie …”

Sex and the City,  también estás en la lista

locaciones de sex and the city

Ya que estamos en la onda de visitar lugares famosos de Nueva York que aparecieron en series o películas entonces por qué no ir a la casa de Carrie Bradshaw la protagonista de Sex and the City. Tal vez no sabías, pero la casa en donde vivía la protagonista de la serie está en Nueva York, justo en 64 Perry Street y aunque el lugar es visitado por muchas personas a diario, sabes, también vale la pena visitarlo, así también podrás decir “Sí, y además de visitar el apartamento de Friends estuve en la casa de Sex and the City en Nueva York…”

Grove Court, un pequeño paraíso que querrás llevar a tu casa

Grove Court
Grove Court – Foto tomada de www.foodsofny.com

Un alto en el camino para visitar un lugar bastante genial, en Nueva York hay lugares muy bellos y Grove Court, un jardín hermosísimo que te dirás a ti mismo “Woooooh, no sabía que existía un lugar así en Nueva York” Es un jardín de pequeñas proporciones pero con una belleza sin igual, sus colores parecen que se los hubiera robado a un arcoiris, un espacio en donde la naturaleza y lo urbano demuestran que pueden vivir en un mismo espacio; visita Grove Court, este lugar te FASCINARÁ.

Gracias NBA pero hoy vamos a jugar en The Cage

Sí la NBA es genial, eso no es para dudarlo, pero saben donde pueden ver partidos de básquet igual de sensacionales que los de la liga profesional sin pagar nada, en The Cage, unas canchas en donde se vive la pasión por el básquet de una manera que sobrepasa cualquier límite. Este lugar es legendario, ha aparecido en películas y es tan popular que los mejores jugadores de Nueva York van allí a mostrar que tan buenos son, a mostrar sus habilidades para coronarse como el Rey de la ciudad de Nueva York.

Estás legendarias canchas rodeadas por una malla de acero las puedes encontrar en la Sexta Avenido con 4th Street.

Greenwich Village hoy pienso perderme por tus calles

Greenwich Village
Greenwich Village – Foto tomada de comiviajeros.com

Como te lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, caminar sin rumbo fijo por Nueva York es una aventura que debes arriesgarte a vivir. Así es, en Greenwich Village también debes hacerlo, lanzarte por sus calles sin tener planeado a dónde vas a llegar, solo dejate guiar por las calles del barrio y pronto irás descubriendo lugares, tomando fotos sensacionales y lo mejor  de todo, llevándote grandiosos recuerdos de Nueva York.

Artículos Relacionados